Noticia ampliada

CIRSION 2011, EXCELENTE AÑADA DEL GRAN VINO DE BODEGAS RODA
21.03.2016
Nuestros vinos


CIRSION 2011 es la última añada del vino más top de Bodegas RODA. Es un vino con gran presente y futuro, fresco y elegante derivado de una añada excelente. Tiene una nariz muy intensa, aroma de frutos negros maduros con notas rojas muy frescas que dejan la madera en un segundo plano. Presenta notas a hierbas aromáticas, hinojo y regaliz fino, y se aprecian aromas de tierra húmeda y violetas. En boca es voluminoso, con tanino fino y sedoso. Es un vino muy largo, complejo, vivo, ideal para disfrutarlo solo o acompañando un plato elaborado.

Para Agustín Santolaya, director general de Bodegas RODA, CIRSION se ha convertido en España casi en "un mito"; es un vino surgido de la experiencia de la bodega en la variedad tempranillo y especialmente del trabajo en la búsqueda del momento óptimo de maduración. Las uvas utilizadas para elaborar CIRSION (100 % Tempranillo) proceden sólo de algunas plantas de los viñedos más viejos, encontrarlas implica una gran experiencia para diferenciar los detalles que las hacen tan especiales.

CIRSION

Es uno de los vinos tintos más extraordinarios de España. CIRSION (DOCa Rioja), que en 1998 se vinificó su primera añada, es el resultado de una detenida selección de racimos entre viñedos determinados por una extraordinaria genética de sus cepas y una particular maduración con un alto nivel de polimerización de taninos en la propia uva. Lo que convierten a este vino en una rareza natural llena de personalidad y de una riqueza frutal incomparable. Fiel al estilo propio de los vinos de RODA, completamente comprometidos a preservar la autenticidad del paisaje que los acuna y de los pequeños matices que le otorga la añada meteorológica, CIRSION tiene el don de la elegancia, la complejidad, la profundidad y la persistencia. Abanico de aromas en perfecta armonía, su sabor describe con suavidad y estructura la fruta negra, la tierra húmeda, violetas, chocolate y menta, eucalipto, humo... Es un vino para dar placer y transmitir hondas sensaciones que muchos aficionados de todo el mudo esperan año tras año.


 
  • UNIÓN EUROPEA FEDER - Europa. Trabajamos juntos.

Avda. Vizcaya, 5. Barrio de la Estación. 26200 Haro (La Rioja). +34 941 30 30 01

 

Política de privacidad ®2011 Bodegas RODA Todos los derechos reservados