Noticia ampliada

RODA I 2007 NOMBRADO "BEST WINE OF THE WORLD RIOJA"
15.07.2016
PremiosNuestros vinos


El mejor sumiler del mundo por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) en 2007, Andreas Larsson, ha nombrado RODA I 2007 como "Best Wine of The World Rioja" con 95 puntos sobre 100, el más alto de la clasificación.

En palabras de Andreas Larsson, RODA I 2007 es "muy bueno; en nariz aromas a frutas del bosque, ciruelas y especias finas que se integran a la perfección con el roble. Rico y denso en paladar con una fina sintonía de sus taninos. un vino lleno de persistencia, pureza y poder". Para Agustín Santolaya, Director General de Bodegas Roda, "el mundo del vino es tan amplio, tan lleno de matices y con tantos grandes vinos que es un auténtico orgullo llamar la atención de un paladar tan sofisticado como el de Andreas Larsson. Elegir RODA I 2007 como su favorito hace que nos sintamos orgullosos porque hemos cumplido nuestro objetivo de embotellar un paisaje de un año tan complejo como el de 2007".

RODA I 2007

Elegante en boca, delicado y con buen volumen que permanece a lo largo de la boca. Tanino sedoso y sabores a fruta, bosque y tierra, todo ello un reflejo de una primavera lluviosa y un verano frío que gracias a un buen otoño ha dado lugar a una de las mejores añadas atlánticas que se han elaborado desde Bodegas RODA. En nariz se descubre muy intenso, con oleadas de frescura típica de las añadas atlánticas en Rioja Alta. En el impacto de esas olas de aromas se alternan sensaciones de fruta roja y negra, cerezas y ciruelas. Se siente la sensación de un paseo por el bosque entre la hojarasca y el fondo de tierra húmeda que al mismo tiempo recuerda a la mineralidad, el cacao y la ciruela, siempre habitual en los RODA I.


 
  • UNIÓN EUROPEA FEDER - Europa. Trabajamos juntos.

Avda. Vizcaya, 5. Barrio de la Estación. 26200 Haro (La Rioja). +34 941 30 30 01

 

Política de privacidad ®2011 Bodegas RODA Todos los derechos reservados