Noticia ampliada

MÍTICA CATA DE BODEGAS RODA CON EL LANZAMIENTO MUNDIAL DE CIRSION 2010
03.06.2013
Nuestros vinosEventos


Bodegas RODA presentó la última añada de su vino insignia, CIRSION 2010, con una cata vertical celebrada en el famoso restaurante Quo Vadis, en el Soho de Londres. El director de la bodega, Agustín Santolaya, presentó ante la prensa y compradores de vinos de alta gama, la increíble evolución de esta marca excepcional, producida por primera vez en 1998.

La cata comenzó comparando cuatro añadas excelentes de RODA I, con diez años de diferencia entre ellas: RODA I 1994 frente a RODA I 2004 y RODA I 1995 frente a RODA I 2005. Seguidamente, continuó la cata vertical de CIRSION a través de todas las añadas impares comercializadas: 1999, 2001, 2003, 2005, 2007 y 2009 y la nueva cosecha que se presentaba como lanzamiento mundial, 2010.

Agustín explicó que CIRSION se había convertido en España en "un mito" y que es un vino surgido de la experiencia de la bodega en la variedad tempranillo y especialmente del trabajo en la búsqueda del momento óptimo de maduración. "Las uvas que utilizamos para elaborar CIRSION proceden sólo de algunas plantas de los viñedos más viejos, encontrarlas implica una gran experiencia para diferenciar los detalles que las hacen tan especiales".

Para terminar, Agustín Santolaya dijo que "el vino es una forma única de expresar el paisaje, el clima y el tiempo de cada año", y ese fue el concepto de la cata, identificar las peculiaridades meteorológicas de cada cosecha con los matices guardados a través del tiempo en cada vino.

Todos los presentes coincidieron en que, con las distintas añadas de la cata vertical, habían experimentado un viaje sin precedentes a través de distintos vinos y paisajes.

CIRSION

Es uno de los vinos tintos más extraordinarios de España, CIRSION (DOCa Rioja y 100% tempranillo), que en 1998 se vinificó su primera añada, es el resultado de una detenida selección de racimos entre viñedos determinados por una extraordinaria genética de sus cepas y una particular maduración con un alto nivel de polimerización de taninos en la propia uva. Lo que convierten a este vino en una rareza natural llena de personalidad y de una riqueza frutal incomparable. Fiel al estilo propio de los vinos de Roda, completamente comprometidos a preservar la autenticidad del paisaje que los acuna y de los pequeños matices que le otorga la añada meteorológica, CIRSION tiene el don de la elegancia, la complejidad, la profundidad y la persistencia. Abanico de aromas en perfecta armonía, su sabor describe con suavidad y estructura la fruta negra, la tierra húmeda, violetas, chocolate y menta, eucalipto, humo... Es un vino para dar placer y transmitir hondas sensaciones que muchos aficionados de todo el mundo esperan año tras año.


 
  • UNIÓN EUROPEA FEDER - Europa. Trabajamos juntos.

Avda. Vizcaya, 5. Barrio de la Estación. 26200 Haro (La Rioja). +34 941 30 30 01

 

Política de privacidad ®2011 Bodegas RODA Todos los derechos reservados