[[ $t('ICEXNEXT_TEXT_RODA') ]]

EU
Vinos - Botella Cirsion
CIRSION
Vino procedente de cepas seleccionadas donde la uva ha madurado de forma excepcional.
En 1995 descubrimos que algunas cepas producían uvas cuyo sabor era muy diferente al de las plantas de alrededor. Nos producían una sensación de plenitud, de volumen, con registros más próximos a un vino que a una uva. Dos años después, elaboramos nuestro primer Cirsion, que no salió al mercado y comprobamos que con una corta crianza, alcanzó un nivel de sedosidad increíble y una complejidad frutal fuera de lo común. Cada vendimia recorremos los viñedos buscando esta curiosa rareza natural y así, una entre mil, se recogen las uvas de Cirsion.
Anada Cirsion
play button
PEÑÍN
95
PARKER
95

AÑADA CLIMATOLÓGICA

El otoño e invierno fueron muy lluviosos, por lo tanto el ciclo comenzó con suficiente agua en el suelo. El invierno fue muy frío. La primavera, inicialmente fresca cambió en el mes de mayo, que fue muy cálido e hizo que la fenología avanzara (floración 1 junio).

Durante mayo no llovió nada, pero las reservas invernales de agua hicieron que no tuviera importancia. Llovió en junio, después del cuajado. Julio fue extremadamente caluroso con máximas de 35-37ºC y tormentas que dejaron buenas precipitaciones.

Agosto suave, con temperaturas más frescas de lo habitual. Vendimia muy temprana, a mitad de septiembre, finalizando el 8 de octubre, el año que antes hemos terminado de vendimiar en nuestra historia. Un año de perfecta maduración, con influencia mediterránea y grandes vinos.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Variedades:

86% Tempranillo y 14% Graciano.


Viñedo:

Selección de racimos de diversas parcelas. Aplicación de investigación propia sobre polimerización de taninos y antocianos.


Elaboración:

Fermentación en tinas de roble francés con control de temperatura. Maloláctica en barricas de roble francés.


Crianza:

8 meses en barricas de roble francés. 100% nuevas.


Estabilización:

Por métodos naturales; clarificación con clara de huevo.


Alcohol:

14,5% Vol.


Presentación:

Cajas de cartón de 3 botellas (individual en madera).


Formatos:

Botellas de 75 cl, de 1.5 l. de 3 l y 6 l.

CATA

Color:

Profundo y vivo.


Nariz:

Impresionante intensidad aromática, hay frutas de todas las gamas. Predominan las negras, pero también aparecen notas rojas muy frescas. Casis, arándano, frambuesas. Flores en el fondo separadas por una levísima cortina de humo. Tierra húmeda y mineralidad. Sucesivas capas de aromas magníficos.


Boca:

Amplia, voluminosa, llena de frutas, especias y sobre todo de elegancia y frescura. No pesa, es aéreo y enorme al mismo tiempo. Muy largo y placentero.

VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS