

AÑADA CLIMATOLÓGICA
Hubo nieve y humedad suficiente en invierno. Toda la primavera fue muy seca pero la viña vegetó bien por las reservas del invierno y del 2020. Las temperaturas primaverales, especialmente las de marzo y abril, fueron frescas.
Julio vino muy seco, con unos días aislados de calor intenso. Agosto fue también sequísimo. Aun así, las temperaturas medias del verano fueron menores de las de los últimos años. La sequía veraniega redujo las producciones, quedando un año de cosecha moderada. En septiembre llovió en La Rioja, pero en la zona de Haro las precipitaciones fueron escasas. Tiempo magnífico a final de septiembre y octubre, que ayudaron a un final de maduración magnífica. La vendimia fue menos temprana que los años anteriores, comenzó el 22 de septiembre y finalizó el 20 de octubre.
Se recogieron 456 mm. en el ciclo vegetativo y la integral térmica fue menor que los años precedentes. El resultado final fue una cosecha excelente en Bodegas RODA.
Zona de producción:
D.O.Ca. Rioja
Variedades:
86% Tempranillo y 14% Graciano
Viñas:
Selección de algunas plantas de los viñedos más viejos.
Edad:
Viñedo viejo
Vendimia:
Manual con mesa de selección
Elaboración:
Fermentación en tinas de roble francés con control de temperatura. Maloláctica en barricas de roble francés
Crianza:
8 meses en barricas de roble fracés, 100% nuevas
Estabilización:
Por métodos naturales
Clarificación:
Albúmina de huevo
Grado alcohólico:
14,5% Vol.
Presentación:
Cajas de cartón de 3 botellas (individual en madera)
Formato:
Botellas de 75 cl, 1,5 l, 3 l y 6 l
Color:
Capa muy intensa de color profundo, casi impenetrable. Fondo picota muy oscuro con destellos de color guinda.
Nariz:
De enorme plenitud e intensidad. Hay frutas, rojas, negras, pequeños frutos, moras, arándanos, endrinas, formando un conjunto increíble. Se aprecia la sensación de la lluvia y la tierra húmeda. Aparecen las especias frescas, clavo, canela y pimienta negra. En el fondo está un campo de violetas que aporta un toque floral.
Boca:
La sensación de entrada es de plenitud liviana, difícil coincidencia en el mundo del vino. El volumen es enorme y el peso mínimo, otro antagonismo difícil de explicar y maravilloso de sentir. El tanino es impecable y el tacto de seda. Vino envolvente La frescura perdura en una longitud interminable, quedando en la boca el espíritu de la elegancia. Es un vino grandísimo, sin duda uno de los mejores CIRSION.





