Esta exposición reúne una selección de autores para los cuales la fotografía es una herramienta esencial para narrar la propia experiencia. A diferencia de la fotografía documental y el intento de representar la realidad externa, los fotógrafos que forman parte de esta muestra nos proponen una mirada mucho más intimista y poética, demostrando cómo las fotografías que parten de lo personal pueden ser un medio para dar rienda suelta a la imaginación de quien las observa.
En “Autobiografías” encontramos una selección de obras de Vari Caramés que, con un lenguaje aparentemente fugaz, nos remite a ambientes que nos pueden llegar a resultar extrañamente cercanos. Del reconocido fotógrafo portugués Jorge Molder, quien ha construido su obra alrededor de sí mismo, mostramos imágenes de su serie “Un mundo pequeño”, donde el propio artista acaba siendo el protagonista de sus fotografías. En el caso de Juan Manuel Castro Prieto, las fotografías expuestas remiten a su entorno más próximo para mostramos lo que el autor considera “lo más profundo de nosotros mismos”.
La muestra incluye finalmente un conjunto de obras de una nueva generación de fotógrafos, como son Catarina Botelho, que fotografía momentos íntimos que despiertan en el espectador sugerentes historias, o Aleix Plademunt, que parte de su propia existencia física para conducir
Del 21 de diciembre de 2018 al 14 de julio de 2019
© Aleix Plademunt




















