AÑADA CLIMATOLÓGICA
Una añada excelente. 568 mm de precipitación durante el ciclo vegetativo.
Las "altas" temperaturas de marzo y abril, provocaron un adelanto de la brotación de 15 días con respecto al año 2010. Durante el mes de julio, las temperaturas descendieron, temperatura media mensual de 19ºC, y las diferencias con respecto al año 2010 se redujeron a una semana en el envero.
Las escasas precipitaciones de los meses de verano y las altas temperaturas de agosto y septiembre, unidas a una menor producción del viñedo, hicieron que la vendimia se adelantase entre 15 y 20 días con respecto al 2010.
Variedades:
100% Tempranillo.
Viñedo:
Selección de racimos de diversas parcelas. Aplicación de investigación propia sobre polimerización de taninos y antocianos.
Elaboración:
En tinas de roble, con temperatura controlada.
Crianza:
En barricas de roble francés. 100% nuevas.
Estabilización:
Por métodos naturales; clarificación con clara de huevo.
Alcohol:
14,5% Vol.
Presentación:
Cajas de cartón de 3 botellas (individual en madera).
Formatos:
Botellas de 75 cl, de 1.5 l. de 3 l y 6 l.
Color:
Gran capa, casi impenetrable. Fondo picota oscuro con un borde rojo profundo.
Nariz:
Muy intensa, los aromas desbordan la copa llenando el espacio. Frutos negros maduros con notas rojas muy frescas que dejan la madera en un plano secundario. Sutiles hierbas aromáticas, hinojo y regaliz fino. En el fondo se aprecia los aromas de la tierra húmeda y las violetas.
Boca:
Voluminoso de tacto acariciante que se expande al entrar en la boca. Tanino muy fino y sedoso. Fruta negra con frescos destellos rojos. Vía retronasal muy potente en la que a oleadas, se aprecian las notas vistas en nariz. Muy placentero al sentir al mismo tiempo el tacto de la seda en la boca con los aromas entrando por la parte de atrás de la nariz con marcados sabores de fruta y la sensación de frescura y de elegancia.
Postgusto:
Muy largo de fruta fresca, complejo, elegante, vino, difícil de describirlo con palabras. Vino para disfrutarlo solo o acompañando un plato elaborado, en la última parte de la comida.
De enorme futuro.
Gran añada de Cirsion.
VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS