[[ $t('ICEXNEXT_TEXT_RODA') ]]

EU
Vinos - Botella Cirsion
CIRSION
Vino procedente de cepas seleccionadas donde la uva ha madurado de forma excepcional.
En 1995 descubrimos que algunas cepas producían uvas cuyo sabor era muy diferente al de las plantas de alrededor. Nos producían una sensación de plenitud, de volumen, con registros más próximos a un vino que a una uva. Dos años después, elaboramos nuestro primer Cirsion, que no salió al mercado y comprobamos que con una corta crianza, alcanzó un nivel de sedosidad increíble y una complejidad frutal fuera de lo común. Cada vendimia recorremos los viñedos buscando esta curiosa rareza natural y así, una entre mil, se recogen las uvas de Cirsion.
PARKER
95

AÑADA CLIMATOLÓGICA

El año del ciclo corto. 36 días con temperaturas por debajo de O ºC, durante el invierno. 478,6 mm. de precipitación en el año vitícola.

Helada el 16 de Abril, alcanzando –4,5º que asoló la región. Lluvias en Septiembre y buen mes de Octubre. Producción muy baja. Precios desorbitados de la uva. (Fueron mejores las uvas de viñas heladas, en función de la cantidad, las no heladas tenían mucha uva).

INFORMACIÓN TÉCNICA

Variedades:

100% Tempranillo.


Viñedo:

Más de 50 años. Selección de racimos en diversas parcelas. Aplicación de investigación propia sobre polimerización de taninos y antocianos en uva.


Vendimia:

2ª semana de Octubre.


Elaboración:

Fermentación en tinas de roble, con temperatura controlada.


Crianza:

En barricas de roble francés; 100% nuevas. 8 meses en barrica y 4 meses en botella.


Estabilización:

Por métodos naturales, sin filtrado.


Alcohol:

14.5% Vol.

VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS