[[ $t('ICEXNEXT_TEXT_RODA') ]]

EU
Vinos - Botella Cirsion
CIRSION
Vino procedente de cepas seleccionadas donde la uva ha madurado de forma excepcional.
En 1995 descubrimos que algunas cepas producían uvas cuyo sabor era muy diferente al de las plantas de alrededor. Nos producían una sensación de plenitud, de volumen, con registros más próximos a un vino que a una uva. Dos años después, elaboramos nuestro primer Cirsion, que no salió al mercado y comprobamos que con una corta crianza, alcanzó un nivel de sedosidad increíble y una complejidad frutal fuera de lo común. Cada vendimia recorremos los viñedos buscando esta curiosa rareza natural y así, una entre mil, se recogen las uvas de Cirsion.
Cata
play button
PEÑÍN
96
PARKER
92

AÑADA CLIMATOLÓGICA

El año del mildiu. 627mm de precipitación. 384mm se recogieron en primavera y solamente 5mm entre Julio, Agosto y Septiembre.

Ataque de mildiu generalizado en toda la región durante la primavera e inicio de verano que menguó la cosecha. Maduración extraordinaria con tiempo seco y soleado. Vendimia tardía, producción muy escasa y de muy buena calidad.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Variedades:

100% Tempranillo.


Viñedo:

Selección de racimos en diversas parcelas. Aplicación de investigación propia sobre polimerización de taninos y antocianos en uva.


Vendimia:

14 Septiembre - 11 Octubre.


Elaboración:

Fermentación en tinas de roble, con temperatura controlada.


Crianza:

En barricas de roble francés. 100% nuevas.


Estabilización:

Por métodos naturales; clarificación con clara de huevo.


Alcohol:

14,5% Vol.


Presentación:

Cajas de cartón de 3 botellas (individual en madera).


Formatos:

Botellas de 75 cl, 1,5 l. 3l y 6 l.

CATA

Color:

Casi impenetrable con notas púrpuras.


Nariz:

De enorme complejidad, frutas negras muy pequeñas maduras pero frescas, entre los que destacan moras, arándanos y casis.


Boca:

El volumen es enorme, ocupa tanto espacio bucal que los aromas salen a oleadas por la vía retronasal. Gran presencia de pequeñas frutas negras con mucha frescura. El tanino es fino. Parece imposible que un vino sea tan potente y sedoso al mismo tiempo. El postgusto es interminable dejando todas las sensaciones descritas en la nariz, pero sobre todo la fruta negra.

VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS