[[ $t('ICEXNEXT_TEXT_RODA') ]]

EU
Vinos - Botella Cirsion
CIRSION
Vino procedente de cepas seleccionadas donde la uva ha madurado de forma excepcional.
En 1995 descubrimos que algunas cepas producían uvas cuyo sabor era muy diferente al de las plantas de alrededor. Nos producían una sensación de plenitud, de volumen, con registros más próximos a un vino que a una uva. Dos años después, elaboramos nuestro primer Cirsion, que no salió al mercado y comprobamos que con una corta crianza, alcanzó un nivel de sedosidad increíble y una complejidad frutal fuera de lo común. Cada vendimia recorremos los viñedos buscando esta curiosa rareza natural y así, una entre mil, se recogen las uvas de Cirsion.
Cata
play button
PEÑÍN
96
PARKER
98
PROENSA
99

AÑADA CLIMATOLÓGICA

419 mm. de precipitación. Invierno y primavera lluviosos. Comenzó la añada con buenas reservas de agua. Adelanto del ciclo desde el inicio. Verano muy caluroso y seco. Temperaturas máximas de 35ºC - 37ºC.

Los viñedos equilibrados soportaron bien la falta de lluvia. Precipitaciones a mediados de septiembre que redondearon la maduración y salvaron el estrés hídrico. Tiempo magnífico hasta la vendimia.

Cosecha excelente.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Variedades:

100% Tempranillo.


Viñedo:

Selección de racimos de diversas parcelas. Aplicación de investigación propia sobre polimerización de taninos y antocianos.


Elaboración:

Fermentación en tinas de roble, con temperatura controlada.


Crianza:

En barricas de roble francés. 100% nuevas.


Estabilización:

Por métodos naturales; clarificación con clara de huevo.


Alcohol:


14,5% Vol.


Presentación:

Cajas de cartón de 3 botellas (individual en madera).


Formatos:

Botellas de 75 cl, de 1.5 l. de 3 l y 6 l.


Producción:

8.350 uds.

CATA

Color:

Muy intenso, profundo, impenetrable, con ribete rojo en transición al negro.


Nariz:

Muy intenso, capas y capas de aromas increíbles y finísimos. sensación de hondura, profundidad, negrura, de fruta muy compleja. Tierra cuando va a llover, chocolate, fruta negra, enorme frescura, jugosidad y especias dulces. Hilos de aromas tejidos en finísima urdimbre que crean un tejido indescifrable.


Boca:

Voluminoso, aéreo, fresco, complejo, de tanino finísimo, tacto sedoso y muy largo. Fruta negra, chocolate y menta, elegantísimo. Vía retronasal muy potente, donde reaparecen con fuerza todos los aromas descritos en la nariz.

Larguísimo postgusto, maravilloso y muy difícil de describir, entre la fruta negra, el after eight y la frescura de la lluvia sobre la tierra.

Armonía casi imposible entre el volumen, la potencia y la levedad.

Excelente y elegantísimo Cirsion, sin duda uno de los mejores que hemos elaborado.

VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS