[[ $t('ICEXNEXT_TEXT_RODA') ]]

EU
Vinos - Botella Cirsion
CIRSION
Vino procedente de cepas seleccionadas donde la uva ha madurado de forma excepcional.
En 1995 descubrimos que algunas cepas producían uvas cuyo sabor era muy diferente al de las plantas de alrededor. Nos producían una sensación de plenitud, de volumen, con registros más próximos a un vino que a una uva. Dos años después, elaboramos nuestro primer Cirsion, que no salió al mercado y comprobamos que con una corta crianza, alcanzó un nivel de sedosidad increíble y una complejidad frutal fuera de lo común. Cada vendimia recorremos los viñedos buscando esta curiosa rareza natural y así, una entre mil, se recogen las uvas de Cirsion.
Cata
play button
PEÑÍN
96
PARKER
94
GOURMETS
99
PROENSA
99

AÑADA CLIMATOLÓGICA

Una excelente vendimia. 440 mm de lluvia durante la estación de crecimiento.

El invierno fue húmedo, la primavera seca y llovió mucho durante la época de floración que provocó corrimiento y, a su vez dio lugar a racimos abiertos y bien ventilados. Julio y agosto fueron muy secos. Prácticamente no llovió nada. No hubo problemas fitosanitarios y no se necesitó casi ningún tratamiento.

Algunas lluvias ligeras en septiembre y octubre que permitieron una excelente aunque bastante pequeña cosecha. Las temperaturas fueron muy inferiores a las de 2009 y todo el ciclo fue más lento con un retraso de unos 10 días. Fue una cosecha más fría, que dejó su huella de frescura y elegancia en los vinos.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Variedades:

100% Tempranillo.


Viñedo:

Selección de racimos de diversas parcelas. Aplicación de investigación propia sobre polimerización de taninos y antocianos.


Elaboración:

En tinas de roble, con temperatura controlada.


Crianza:

En barricas de roble francés. 100% nuevas.


Estabilización:

Por métodos naturales; clarificación con clara de huevo.


Alcohol:

14,5% Vol.


Presentación:

Cajas de cartón de 3 botellas (individual en madera).


Formatos:

Botellas de 75 cl, de 1.5 l. de 3 l y 6 l.

CATA

Color:

De color picota profundo y fondo casi impenetrable. Capa muy alta y ribete cereza picota.


Nariz:

Muy intensa y compleja, con todo el carácter de los grandes CIRSION, ligerísimamente ahumado, un sinfín de pequeños frutos negros y moras, finísimas violetas al fondo, especias dulces y la sensación del olor de la tierra antes de que comience a llover. El chocolate y la menta como colofón de una composición de lujo que va desgranándose en la copa dando lugar a un abanico increíble de aromas.


Boca:

Voluminoso y aéreo al mismo tiempo, volumen ingrávido. Tanino finísimo, vino enorme, continuo, largo. Una caricia de terciopelo en la boca. Va dejando detalles de pequeños frutos negros, tierra y lluvia, cacao fino y continúa en una larguísima sensación de frescura con mil matices interminables. Sensaciones ensambladas en un equilibrio imposible.

2010 ha sido una excelente añada que conjuga la madurez y la frescura como pocas.

VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS