[[ $t('ICEXNEXT_TEXT_RODA') ]]

EU
Vinos - Botella Cirsion
CIRSION
Vino procedente de cepas seleccionadas donde la uva ha madurado de forma excepcional.
En 1995 descubrimos que algunas cepas producían uvas cuyo sabor era muy diferente al de las plantas de alrededor. Nos producían una sensación de plenitud, de volumen, con registros más próximos a un vino que a una uva. Dos años después, elaboramos nuestro primer Cirsion, que no salió al mercado y comprobamos que con una corta crianza, alcanzó un nivel de sedosidad increíble y una complejidad frutal fuera de lo común. Cada vendimia recorremos los viñedos buscando esta curiosa rareza natural y así, una entre mil, se recogen las uvas de Cirsion.
Anada Cirsion
play button
PEÑÍN
96
PARKER
94
GOURMETS
98
PROENSA
100

AÑADA CLIMATOLÓGICA

En el mes de abril, ya con racimos visibles, una gran helada afectó a todos los viñedos. En cuanto a lluvias, se ha producido una precipitación total de 440mm. El ciclo ha terminado con escasas precipitaciones y altas temperaturas. Comenzamos con la vendimia el 4 de septiembre, siendo el año que más pronto se ha vendimiado.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Variedades:

89% Tempranillo y 11% Graciano.


Viñedo:

Selección de racimos de diversas parcelas. Aplicación de investigación propia sobre polimerización de taninos y antocianos.


Elaboración:

Fermentación en tinas de roble francés con control de temperatura. Maloláctica en barricas de roble francés.


Crianza:

8 meses en barricas de roble francés. 100% nuevas.


Estabilización:

Por métodos naturales; clarificación con clara de huevo.


Alcohol:

14,5% Vol.


Presentación:

Cajas de cartón de 3 botellas (individual en madera).


Formatos:

Botellas de 75 cl, de 1.5 l. de 3 l y 6 l.

CATA

Color:

Muy intenso, de enorme profundidad y casi impenetrable. Desde el fondo se proyectan destellos rojos con tonos guinda.


Nariz:

Muy complejo, formado por mil capas casi indescifrables, pero todas apasionantes. Hay un ligero velo ahumado, un leve sahumerio de las mejores maderas y las especias más finas. Negrura en las frutas con brillos de rojura. Tierra húmeda y lluvia sobre la tierra. Vuelven las frutas maduras en pleno esplendor. Una caja con especias frescas, cacao, tabaco y un paisaje de violetas en el fondo.


Boca:

¡Excelente! Voluminoso, fresco, largo e interminable. Frutas rojas con destellos rojos muy frescos. Tanino increíble en un vino tan joven. Intensidad y delicadeza, frescura interminable, sedoso, y vivo, pleno y acariciante. El cacao está aderezado con un delicadísimo licor de frutos negros y notas de pimienta rosa. Grandísima añada de Cirsion, sin duda entre los mejores. 

VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS