[[ $t('ICEXNEXT_TEXT_RODA') ]]

EU
RODA botella
RODA
Representa uno de los dos perfiles de la maduración del Tempranillo: la fruta roja
En Roda buscamos los pagos que ese año han madurado con la sensación de fruta roja, con la expresión de los aromas presentes en el borde de la copa, dispuestos para ser sentidos de inmediato, con notas de especias dulces y una agradable frescura. En boca la fruta roja es la protagonista, con un paso de boca fresco, largo, sedoso y de volumen continuo. Antes de la cosecha de 2002, RODA se llamaba RODA II.
Cata
play button

AÑADA CLIMATOLÓGICA

Invierno muy seco, con 73 mm. desde noviembre 2007 hasta febrero 2008. La primavera llegó con lluvias y el mes de mayo no paró de llover. Entre marzo y junio se recogieron 443,5 mm., precipitaciones que corresponden a la lluvia total de muchos años en La Rioja y sólo en mayo hubo 206 mm.

Durante el verano prácticamente no llovió, únicamente 44 mm. se recogieron entre julio y septiembre. En el mes de agosto no vimos ni una sola gota. La peculiaridad del verano, además de la sequía fue el frío, poco sol y temperaturas frescas. Afortunadamente el otoño fue espectacular, con días soleados y noches frescas. Cosecha antigua, uvas sanas, de excelente acidez, con buena madurez, aunque con menos azúcar.

Vinos quizás más ligeros que otras añadas pero llenos de vida. Una añada atlántica que traerá recuerdos de otras épocas.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Variedades:

90% Tempranillo, 4% Garnacha, 6% Graciano.


Viñedo:

Más de 30 años. 1,5 kgs/cepa.


Vendimia:

Del 1 al 27 de octubre.


Elaboración:

Fermentación en tinas de roble, con temperatura controlada.


Crianza:

En barricas de roble francés. 50% nuevas y 50% de un vino. 16 meses en barrica y 20 meses en botella.


Embotellado:

Junio 2010.


Estabilización:

Por métodos naturales; clarificación con clara de huevo.


Alcohol:

13,5% Vol.


Presentación:

Cajas de cartón de 6 botellas.


Formatos:

Botellas de 50 cl., 75 cl., 1,5 l., 3 l. y 6 l.


Botellas:

137.900 uds.

CATA

Color:

Capa media, fondo rojo cereza, ribete rojo.


Nariz:

Madera muy bien integrada, casi inapreciable. Muy intenso y frutal con sensaciones de fruta roja en la gama de la cereza, en la parte de la pulpa que pega al hueso. Fresco y finamente especiado. Sensación de tiempo fresco y lluvia sobre la tierra.


Boca:

Volumen medio, con tanino finísimo, acariciante. Muy frutal y fresco, notas claras de cereza. Largo, persistente, muy elegante y delicado. Vía retronasal que rememora las sensaciones olfativas. Magnífica sensación de frescura.

Excelente expresión de una añada atlántica que demuestra de nuevo que en los años climáticos difíciles RODA sigue estando arriba.

VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS