[[ $t('ICEXNEXT_TEXT_RODA') ]]

EU
RODA botella
RODA
Representa uno de los dos perfiles de la maduración del Tempranillo: la fruta roja
En Roda buscamos los pagos que ese año han madurado con la sensación de fruta roja, con la expresión de los aromas presentes en el borde de la copa, dispuestos para ser sentidos de inmediato, con notas de especias dulces y una agradable frescura. En boca la fruta roja es la protagonista, con un paso de boca fresco, largo, sedoso y de volumen continuo. Antes de la cosecha de 2002, RODA se llamaba RODA II.

AÑADA CLIMATOLÓGICA

Una añada excelente. 568 mm de precipitación durante el ciclo vegetativo.

Las "altas" temperaturas de marzo y abril, provocaron un adelanto de la brotación de 15 días con respecto al año 2010. Durante el mes de julio, las temperaturas descendieron, temperatura media mensual de 19ºC, y las diferencias con respecto al año 2010 se redujeron a una semana en el envero.

Las escasas precipitaciones de los meses de verano y las altas temperaturas de agosto y septiembre, unidas a una menor producción del viñedo, hicieron que la vendimia se adelantase entre 15 y 20 días con respecto al 2010.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Variedades:

91% Tempranillo, 8% Graciano, 1% Garnacha.


Viñedo:

Cepas de más de 30 años de edad en su mayor parte plantadas en Haro y pueblos limítrofes. Rendimiento medio 1,5 kg/cepa.


Elaboración:

Fermentación alcohólica en tinas de roble francés (con control de temperatura), seguida por una fermentación maloláctica en barrica francesa.


Crianza:

En barricas de roble francés. 40% nuevas y 60% de segundo uso. 14 meses en barrica y 30 meses en botella antes de salir al mercado.


Estabilización:

Completamente natural, con claras de huevo.


Alcohol:

14,5% Vol.


Formatos:

Botellas de 50 cl., 75 cl., 1,5 l., 3 l. y 6 l.

CATA

Color:

Capa media alta de color rojo y fondo cereza picota.


Nariz:

De buena intensidad, con amplia gama de registros y mucha hondura. Sobresale el perfil de la fruta roja bien madura con cierta negrura, en la gama de las cerezas picotas en punto de sazón.


Boca:

Es voluminoso, con plenitud y de tacto aterciopelado. En la boca se abren las frutas con sensaciones de picotas maduras y especias finas. Es envolvente, largo, placentero y con brío. Tiene una amplia vía retronasal y postgusto de fruta bien madura y fresca. Deja sensación plena.

La madera está muy bien integrada, realzando la sensación frutal.

Buen representante de la añada 2011, excelente en Rioja, con una maduración excepcional y perfil ligeramente mediterráneo.

VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS