[[ $t('ICEXNEXT_TEXT_RODA') ]]

EU
RODA botella
RODA
Representa uno de los dos perfiles de la maduración del Tempranillo: la fruta roja
En Roda buscamos los pagos que ese año han madurado con la sensación de fruta roja, con la expresión de los aromas presentes en el borde de la copa, dispuestos para ser sentidos de inmediato, con notas de especias dulces y una agradable frescura. En boca la fruta roja es la protagonista, con un paso de boca fresco, largo, sedoso y de volumen continuo. Antes de la cosecha de 2002, RODA se llamaba RODA II.
Cata
play button

AÑADA CLIMATOLÓGICA

Llegábamos al 2013 después de dos años de importante sequía. El invierno precedente fue el frío y antes de la brotación hubo, por fin, lluvias abundantes. La brotación se produjo en fechas normales, en torno a la mitad del mes de abril.

Los meses de mayo y junio fueron muy fríos y la floración llegó con mucho retraso, comenzando cuando entraba el mes de julio. Continuó lloviendo de forma abundante hasta el mes de junio y con las temperaturas bajas. En los meses de verano hubo algunas tormentas aisladas.

Estas circunstancias climáticas retrasaron mucho el ciclo de la viña llegando a maduración con casi tres semanas de atraso. Afortunadamente los meses de septiembre y octubre fueron excelentes. No fue un año de maduración homogénea y hubo que vendimiar de forma selectiva, esperando a que cada viñedo alcanzara su punto óptimo.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Variedades:

97% Tempranillo y 3% Graciano.


Viñedo:

Cepas de más de 30 años de edad en su mayor parte plantadas en Haro y pueblos limítrofes. Rendimiento medio 1,5 kg/cepa.


Elaboración:

Fermentación alcohólica en tinas de roble francés (con control de temperatura), seguida por una fermentación maloláctica en barrica francesa.


Crianza:

En barricas de roble francés. 40% nuevas y 60% de segundo uso. 14 meses en barrica y 30 meses en botella antes de salir al mercado.


Estabilización:

Completamente natural, con claras de huevo.


Alcohol:


14,5% Vol.


Formatos:

Botellas de 50 cl., 75 cl., 1,5 l., 3 l. y 6 l.

CATA

Color:

Capa media-alta de color rojo vivo, brillante y luminoso, con ribete rojo claro.


Nariz:

Muy expresivo de fruta roja viva. Con sensaciones de cereza fresca, especias ligeras y algunas notas de tierra mojada.


Boca:

De volumen medio, ligero pero muy fresco, de fruta roja, tanino finísimo. Muy delicado y con mucha longitud. Fresca. Etérea. Se nota la añada atlántica, más fino todavía que 2012.

VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS