[[ $t('ICEXNEXT_TEXT_RODA') ]]

EU
RODA botella
RODA
Representa uno de los dos perfiles de la maduración del Tempranillo: la fruta roja
En Roda buscamos los pagos que ese año han madurado con la sensación de fruta roja, con la expresión de los aromas presentes en el borde de la copa, dispuestos para ser sentidos de inmediato, con notas de especias dulces y una agradable frescura. En boca la fruta roja es la protagonista, con un paso de boca fresco, largo, sedoso y de volumen continuo. Antes de la cosecha de 2002, RODA se llamaba RODA II.
Anada - Roda
play button
PEÑÍN
93
PARKER
93
GOURMETS
95
PROENSA
95

AÑADA CLIMATOLÓGICA

El otoño e invierno fueron muy lluviosos, por lo tanto, el ciclo comenzó con suficiente agua en el suelo.

El invierno fue muy frío. La primavera, inicialmente fresca cambió en el mes de mayo, que fue muy cálido e hizo que la fenología avanzara (floración 1 junio).

Durante mayo no llovió nada, pero las reservas invernales de agua hicieron que no tuviera importancia. Llovió en junio, después del cuajado. Julio fue extremadamente caluroso con máximas de 35-37ºC y tormentas que dejaron buenas precipitaciones. Agosto suave, con temperaturas más frescas de lo habitual.

Vendimia muy temprana, a mitad de septiembre, finalizando el 8 de octubre, el año que antes hemos terminado de vendimiar en nuestra historia.

Un año de perfecta maduración, con influencia mediterránea y grandes vinos.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Variedades:

86% Tempranillo, 8% Garnacha y 6% Graciano.

 

Viñedo:

Cepas de más de 30 años de edad en su mayor parte plantadas en Haro y pueblos limítrofes. Rendimiento medio 1,5 kg/cepa.


Elaboración:

Fermentación alcohólica en tinas de roble francés (con control de temperatura), seguida por una fermentación maloláctica en barrica francesa.


Crianza:

En barricas de roble francés. 40% nuevas y 60% de segundo uso. 14 meses en barrica y 30 meses en botella antes de salir al mercado.


Estabilización:

Completamente natural, con claras de huevo.


Alcohol:

14.5% Vol.


Formatos:

Botellas de 50 cl., 75 cl., 1,5 l., 3 l. y 6 l.

CATA

Color:

Es intenso, de fondo rojo picota y ribete rojo cereza.


Nariz:

De muy buena intensidad, con la madera perfectamente integrada. Resalta sobre el conjunto la fruta roja madura en la gama de la cereza.
Se nota una redondez en la maduración de perfil mediterránea vista desde La Rioja. Detrás de la fruta roja hay un conjunto de especias dulces que recuerdan a la canela fina y el clavo de olor. Las frutas y especias crean una perfecta armonía y en el fondo se notan matices que complementan el conjunto.


Boca:

Es voluminoso y pleno. Los taninos son muy finos y vivos. Las frutas que aparecían en nariz se ven perfectamente en la boca, con la cereza en su punto de sazón como protagonista. Deja una larga sensación de frescura con el recuerdo de la cereza y las especias en el fondo.

VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS