[[ $t('ICEXNEXT_TEXT_RODA') ]]

EU
Bodegas Roda SELA
Nuestro vino más joven. Se elabora a partir de viñedos entre 15 y 30 años.
Bodegas Roda Sela es un vino con fuerza, juvenil, con muchas cosas que contar pero con la voz fresca de la juventud. De viñedos sostenibles. Listo para consumir cuando sale al mercado con una crianza más corta que sus hermanos mayores y con buena capacidad de guarda. Un vino muy atractivo para la gente joven que empieza a vivir la pasión del mundo del vino.
Cata
play button
PROENSA
87

AÑADA CLIMATOLÓGICA

Invierno muy seco, con 73 mm. desde noviembre 2007 hasta febrero 2008. La primavera llegó con lluvias y el mes de mayo no paró de llover. Entre marzo y junio se recogieron 443,5 mm., precipitaciones que corresponden a la lluvia total de muchos años en La Rioja y sólo en mayo hubo 206 mm.

Durante el verano prácticamente no llovió, únicamente 44 mm. se recogieron entre julio y septiembre. En el mes de agosto no vimos ni una sola gota. La peculiaridad del verano, además de la sequía fue el frío, poco sol y temperaturas frescas. Afortunadamente el otoño fue espectacular, con días soleados y noches frescas.

Cosecha antigua, uvas sanas, de excelente acidez, con buena madurez, aunque con menos azúcar. Vinos quizás más ligeros que otras añadas pero llenos de vida. Una añada atlántica que traerá recuerdos de otras épocas.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Zona de producción:

D.O.Ca. Rioja


Variedades:

96% Tempranillo y 4% Graciano


Viñas:

Viticultura sostenible en viñedos en vaso


Edad:

Viñas de 15 a 30 años de media


Vendimia:

Manual con mesa de selección


Elaboración:

Fermentación alcohólica y maloláctica espontáneas, en tinas de roble francés


Crianza:

En barricas, 100% roble francés semi-nuevas, durante 12 meses.


Estabilización:

Por métodos naturales


Clarificación:

Albúmina de huevo


Grado alcohólico:

14% Vol.


Presentación:

Caja de cartón de 6 botellas


Formato:

Botellas de 75 cl, 1,5 l, 3 l y 6 l

CATA

Color:

Bonita capa de intensidad media, color rojo cereza vivo y ribete ligeramente azulado, muy limpio y brillante.


Nariz:

Muy expresiva, con marcado carácter frutal en el que dominan las frutas rojas frescas, cereza roja, grosella, y una nota de mora. Carácter juvenil, vivo y divertido, pero al mismo tiempo complejo y serio con ligeras notas minerales. La madera es casi imperceptible. Tiene una discreta sensación de untuosidad, unida a algunas notas especiadas y florales.


Boca:

Muy frutal, con las mismas sensaciones de fruta roja que en nariz, de volumen medio, sin vaguadas, siguiendo la marca de la casa. El tanino es muy fino y la textura sedosa. Muy fresco, vivo y sabroso. La fruta está por encima de la madera. Rico y muy largo, de abundantes e intensos registros.

VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS