[[ $t('ICEXNEXT_TEXT_RODA') ]]

EU
Botella bodegas Roda SELA
Bodegas Roda SELA
Nuestro vino más joven. Se elabora a partir de viñedos entre 15 y 30 años.
Bodegas Roda Sela es un vino con fuerza, juvenil, con muchas cosas que contar pero con la voz fresca de la juventud. De viñedos sostenibles. Listo para consumir cuando sale al mercado con una crianza más corta que sus hermanos mayores y con buena capacidad de guarda. Un vino muy atractivo para la gente joven que empieza a vivir la pasión del mundo del vino.
Cata
play button
PEÑÍN
90
PARKER
90
GOURMETS
92
PROENSA
93

AÑADA CLIMATOLÓGICA

La característica fundamental de la añada 2012 es la de ser el segundo año consecutivo de sequía.

Se recogieron 472 mm en los meses del ciclo vegetativo pero 84 fueron después de la vendimia, con lo cual los aprovechables para la cosecha no llegaron a 400 y veníamos de un año anterior de 363 mm.

La brotación fue tardía debido a las temperaturas frías y a la poca disposición de agua en el suelo. A partir de mayo las temperaturas aumentaron y la viña recuperó el retraso. La vendimia se hizo esperar debido a la sequía. Como es habitual durante los años secos la sanidad de la uva fue excelente.

La autorregulación de la planta permitió que la maduración fuera buena. Hubo muy poca vegetación y poca producción, muy por debajo de lo habitual.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Variedades:

96% Tempranillo, 3% Graciano y 1% Garnacha.

Viñedo:

Viticultura sostenible en viñedos en vaso de 15 a 30 años de edad.


Elaboración:

Fermentación alcohólica y maloláctica espontaneas, en tinas de roble francés.


Crianza:

En barricas, 100% roble francés semi-nuevas, durante 12 meses.


Estabilización:

Por métodos naturales; clarificación con albúmina de huevo.


Alcohol:

14% Vol.


Formatos:

Botellas de 75 cl y 150cl.

CATA

Color:

Capa media de color rojo. Cereza y ribete rojo vivo.


Nariz:

La fruta aparece incluso con la copa parada, la madera prácticamente inexistente. En movimiento, la fruta roja fresca recuerda a las cerezas y un ramillete de notas florales completa el paisaje del vino. Al fondo, la sensación de las especias finas, deja un ambiente de finura y delicadeza.


Boca:

De volumen medio, muy amable, sabroso y fresco. El tanino está muy pulido dando la sensación de redondez. La sensación frutal está vinculada a la cereza y aparece en toda la longitud de la boca quedando un grato recuerdo de frescura que perdura. Vino muy agradable, para disfrutar.

La añada 2012 se caracteriza por la sequía que vino después de otro año seco, pero las temperaturas fueron frescas. La producción fue muy escasa y los vinos destacan por la finura y elegancia Bodegas Roda SELA 2012 es un buen ejemplo de la añada.

VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS