AÑADA METEOROLÓGICA
Hubo nieve y humedad suficiente en invierno. Toda la primavera fue muy seca pero la viña vegetó bien por las reservas del invierno y del 2020. Las temperaturas primaverales, especialmente las de marzo y abril, fueron frescas.
Julio vino muy seco, con unos días aislados de calor intenso. Agosto fue también sequísimo. Aún así, las temperaturas medias del verano fueron menores de las de los últimos años. La sequía veraniega redujo las producciones, quedando un año de cosecha moderada. En septiembre llovió en La Rioja, pero en la zona de Haro las precipitaciones fueron escasas.
Tiempo magnífico a final de septiembre y octubre, que ayudaron a un final de maduración magnífica. La vendimia fue menos temprana que los años anteriores, comenzó el 22 de septiembre y finalizó el 20 de octubre. Se recogieron 456 mm. en el ciclo vegetativo y la integral térmica fue menor que los años precedentes. El resultado final fue una cosecha excelente en Bodegas RODA.
Zona de producción:
D.O.Ca. Rioja
Variedades:
89% Tempranillo, 7% Garnacha y 4% Graciano
Viñas:
Viticultura sostenible en viñedos en vaso
Edad:
Viñas de 15 a 30 años de media
Vendimia:
Manual con mesa de selección
Elaboración:
Fermentación alcohólica y maloláctica espontáneas, en tinas de roble francés
Crianza:
En barricas, 100% roble francés semi-nuevas, durante 12 meses.
Estabilización:
Por métodos naturales
Clarificación:
Albúmina de huevo
Grado alcohólico:
14% Vol.
Presentación:
Caja de cartón de 6 botellas
Formato:
Botellas de 75 cl, 1,5 l, 3 l y 6 l
Color:
Es un vino de capa alta, con color rojo cereza y ribete rojo vivo. El color es más intenso de lo habitual.
Nariz:
Muy intensa y frutal, del perfil de las frutas rojas, incluso con algunas notas de negrura en el fondo. Recuerda a la cereza bien madura. La madera es casi imperceptible, la fruta se apodera del aroma en este momento. Frescura y hierbas aromáticas de sombra, se unen al olor de la tierra del sotobosque.
Boca:
Tiene buen volumen, mayor de lo habitual. Se nota la frescura y está pleno de fruta roja bien madura. La sensación de las cerezas en sazón recogidas del árbol y el sabor de la carne de la cereza que pega al hueso. Tiene buenos taninos, algo presentes en este momento. Es muy largo n la boca y deja el recuerdo de las frutas maduras y frescas al mismo tiempo.
VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS