[[ $t('ICEXNEXT_TEXT_RODA') ]]

EU
Botella bodegas Roda SELA
Bodegas Roda SELA
Nuestro vino más joven. Se elabora a partir de viñedos entre 15 y 30 años.
Bodegas Roda Sela es un vino con fuerza, juvenil, con muchas cosas que contar pero con la voz fresca de la juventud. De viñedos sostenibles. Listo para consumir cuando sale al mercado con una crianza más corta que sus hermanos mayores y con buena capacidad de guarda. Un vino muy atractivo para la gente joven que empieza a vivir la pasión del mundo del vino.
cata
play button
PEÑÍN
90
PARKER
91
PROENSA
90

AÑADA CLIMATOLÓGICA

Una añada excelente.

568 mm de precipitación durante el ciclo vegetativo. Las "altas" temperaturas de marzo y abril, provocaron un adelanto de la brotación de 15 días con respecto al año 2010. Durante el mes de julio, las temperaturas descendieron, temperatura media mensual de 19ºC, y las diferencias con respecto al año 2010 se redujeron a una semana en el envero.

Las escasas precipitaciones de los meses de verano y las altas temperaturas de agosto y septiembre, unidas a una menor producción del viñedo, hicieron que la vendimia se adelantase entre 15 y 20 días con respecto al 2010.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Variedades:

95% Tempranillo, 3% Graciano y 2% Garnacha.


Viñedo:

Viticultura sostenible en viñedos en vaso de 15 a 30 años de edad.


Elaboración:

Fermentación alcohólica y maloláctica espontaneas, en tinas de roble francés, durante 19 días.


Crianza:

En barricas, 100% roble francés semi-nuevas, durante 12 meses.


Estabilización:

Por métodos naturales; clarificación con albúmina de huevo.


Alcohol:


14,5% Vol.


Presentación:

Caja de cartón de 6 botellas.


Formatos:

Botellas de 75 cl.

CATA

Color:

Capa media de fondo rojo cereza y ribete rojo vivo.


Nariz:

A copa parada surgen suavemente las frutas rojas. Una vez los aromas se despliegan aparecen las notas de cereza madura y ligera sensación de melocotón en sazón. Se aprecia con claridad el carácter finamente especiado y una ligera sensación mineral y de plantas aromáticas propias de los años de carácter mediterráneo. La madera es prácticamente imperceptible a pesar de tener un año de crianza.


Boca:

Es voluminoso, con la sensación de las cerezas bien maduras. El tanino es de muy buena calidad y tiene más presencia y complejidad que en las añadas anteriores, manteniendo el carácter amable disfrutable del vino más cotidiano de Bodegas Roda. Es largo y aguanta muy bien en la boca quedando en el postgusto una agradable sensación de frescura.

Se descubre en el vino la excelente añada que ha sido 2011 con una magnífica madurez y la sutil influencia del mediterráneo en los viñedos de Haro.

VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS