[[ $t('ICEXNEXT_TEXT_RODA') ]]

EU
Botella bodegas Roda SELA
Bodegas Roda SELA
Nuestro vino más joven. Se elabora a partir de viñedos entre 15 y 30 años.
Bodegas Roda Sela es un vino con fuerza, juvenil, con muchas cosas que contar pero con la voz fresca de la juventud. De viñedos sostenibles. Listo para consumir cuando sale al mercado con una crianza más corta que sus hermanos mayores y con buena capacidad de guarda. Un vino muy atractivo para la gente joven que empieza a vivir la pasión del mundo del vino.
Cata
play button
PEÑÍN
88
PARKER
91

AÑADA CLIMATOLÓGICA

Llegábamos al 2013 después de dos años de importante sequía. El invierno precedente fue el frío y antes de la brotación hubo, por fin, lluvias abundantes. La brotación se produjo en fechas normales, en torno a la mitad del mes de abril.

Los meses de mayo y junio fueron muy fríos y la floración llegó con mucho retraso, comenzando cuando entraba el mes de julio. Continuó lloviendo de forma abundante hasta el mes de junio y con temperaturas bajas. En los meses de verano hubo algunas tormentas aisladas.

Estas circunstancias climáticas retrasaron mucho el ciclo de la viña llegando a maduración con casi tres semanas de atraso. Afortunadamente los meses de septiembre y octubre fueron excelentes. No fue un año de maduración homogénea y hubo que vendimiar de forma selectiva, esperando a que cada viñedo alcanzara su punto óptimo.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Variedades:

98% Tempranillo y 2% Graciano.


Viñedo:

Viticultura sostenible en viñedos en vaso de 15 a 30 años de edad.


Elaboración:

Fermentación alcohólica y maloláctica espontaneas, en tinas de roble francés.


Crianza:

En barricas, 100% roble francés semi-nuevas, durante 12 meses.


Estabilización:

Por métodos naturales; clarificación con albúmina de huevo.


Alcohol:

14% Vol.


Formatos:

Botellas de 50cl, 75 cl y 150cl.

CATA

Color:

Capa media de tonalidad roja y fondo rojo.


Nariz:

Es intenso con fruta fresca de perfil rojo, muy delicada. Aparecen notas florales y hierbas finas. La madera es totalmente imperceptible, debido a la utilización en toda la crianza de barricas usadas. Un conjunto en la nariz delicioso, sutil y delicado, representando la frescura de una añada fría.


Boca:

De volumen medio, ligero, aéreo y textura sedosa. Muy frutal pero sin peso con frutas rojas muy frescas. Los taninos son finísimos y frescos dando una sensación de delicadeza y amabilidad.

VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS