AÑADA CLIMATOLÓGICA
Una excelente vendimia. 440 mm. de lluvia durante la estación de crecimiento.
El invierno fue húmedo, la primavera seca y llovió mucho durante la época de floración que provocó corrimiento y, a su vez dio lugar a racimos abiertos y bien ventilados. Julio y agosto fueron muy secos. Prácticamente no llovió nada. No hubo problemas fitosanitarios y no se necesitó casi ningún tratamiento.
Algunas lluvias ligeras en septiembre y octubre que permitieron una excelente aunque bastante pequeña cosecha. Las temperaturas fueron muy inferiores a los de 2009 y todo el ciclo fue más lento, con un retraso de unos 10 días. Fue una cosecha más fría, que dejó su huella de frescura y elegancia en los vinos.
Zona de producción:
D.O.Ca. Rioja
Variedades:
95% Tempranillo y 5% Graciano
Viñas:
Viticultura sostenible en viñedos en vaso
Edad:
Viñas de 15 a 30 años de media
Vendimia:
Manual con mesa de selección
Elaboración:
Fermentación alcohólica y maloláctica espontáneas, en tinas de roble francés
Crianza:
En barricas, 100% roble francés semi-nuevas, durante 12 meses.
Estabilización:
Por métodos naturales
Clarificación:
Albúmina de huevo
Grado alcohólico:
14% Vol.
Presentación:
Caja de cartón de 6 botellas
Formato:
Botellas de 75 cl, 1,5 l, 3 l y 6 l
Color:
Vino de capa media con color rojo cereza vivo, fondo rojo y ribete rojo vivo.
Nariz:
Muy agradable con sensación de fruta roja en la línea de la cereza fresca y bien madura, algunas notas de fresa y ligero regaliz. La madera es imperceptible a pesar de haber estado un año en barricas de segundo y tercer vino.
Tras la fruta aparece una gama floral ligera que envuelve la presencia de la cereza. Hay notas finas de especias dulces.
Boca:
De volumen medio, amable, fresco, sabroso y alegre. El tanino está muy pulido, con carácter sedoso. La fruta roja recorre la boca dejando una sensación de frescura y amabilidad. Se nota una añada excelente que combina madurez y frescura.
En su longitud la presencia perdura recordando un año magnífico en los viñedos de Haro.
Transmite la juventud bien domada en un vino que tiene la vocación de ser el vino más cotidiano de la gama de Bodegas Roda, pero con toda la filosofía y el estílo de la casa.
VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS