[[ $t('ICEXNEXT_TEXT_RODA') ]]

EU
Bodegas Roda SELA
Nuestro vino más joven. Se elabora a partir de viñedos entre 15 y 30 años.
Bodegas Roda Sela es un vino con fuerza, juvenil, con muchas cosas que contar pero con la voz fresca de la juventud. De viñedos sostenibles. Listo para consumir cuando sale al mercado con una crianza más corta que sus hermanos mayores y con buena capacidad de guarda. Un vino muy atractivo para la gente joven que empieza a vivir la pasión del mundo del vino.

AÑADA METEOROLÓGICA

Las precipitaciones durante el invierno y el inicio de la primavera fueron buenas, con temperaturas bastante bajas, lo que hizo que la brotación llegara algo tarde. En mayo llevábamos 10 días de retraso. Junio fue un mes muy cálido, llegando a los 400 grados el día 18. En un mes, pasamos de llevar un retraso fenológico de 10 días a llevar un adelanto del mismo tiempo. La sequía era enorme, con olas de calor muy largas durante el mes de julio, llegando a alcanzar los 41 grados. El verano fue muy cálido y seco, enverando la última semana de julio. La vendimia fue temprana y sana, comenzando el 6 de septiembre.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Variedades:

89% Tempranillo, 7% Garnacha y 4% Graciano.


Viñedo:

Viticultura sostenible en viñedos en vaso de 15 a 30 años de edad.


Elaboración:

Fermentación alcohólica y maloláctica espontaneas, en tinas de roble francés.


Crianza:

En barricas, 100% roble francés semi-nuevas, durante 12 meses.


Estabilización:

Por métodos naturales; clarificación con albúmina de huevo.


Alcohol:

13,5% Vol.

CATA

Color:

Fondo rojo con ribete rojo vivo.


Nariz:

Muy intenso y frutal, con una impresión de frutas rojas que sobresalen de la copa. Destacan las cerezas, las frambuesas y las ciruelas rojas. La madera está perfectamente integrada, casi imperceptible, a pesar de tener 12 meses de barrica. El efecto de la barrica usada en este vino es el buscado, favorecer la crianza sin marcarlo. Además de la frescura y de la fruta que son el eje principal, estas sensaciones descansan sobre una base compleja de hierbas aromáticas y notas del suelo calizo.


Boca:

Es de volumen medio, con gran sensación de frescura. Destaca la fruta roja en las dimensiones apreciadas en la nariz. El tanino es vivo pero muy fino. Tiene mucha persistencia y deja una agradable sensación de frescura y de frutas. Se adapta muy bien a las temperaturas bajas e invita a seguir bebiendo. Vivirá muy bien en la botella, pero ya está buenísimo para disfrutarlo.

VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS