[[ $t('ICEXNEXT_TEXT_RODA') ]]

EU
Bodegas Roda SELA
Nuestro vino más joven. Se elabora a partir de viñedos entre 15 y 30 años.
Bodegas Roda Sela es un vino con fuerza, juvenil, con muchas cosas que contar pero con la voz fresca de la juventud. De viñedos sostenibles. Listo para consumir cuando sale al mercado con una crianza más corta que sus hermanos mayores y con buena capacidad de guarda. Un vino muy atractivo para la gente joven que empieza a vivir la pasión del mundo del vino.
PEÑÍN
89
PARKER
88

AÑADA CLIMATOLÓGICA

419 mm. de precipitación. Invierno y primavera lluviosos. Comenzó la añada con buenas reservas de agua. Adelanto del ciclo desde el inicio. Verano muy caluroso y seco. Temperaturas máximas de 35ºC - 37ºC.

Los viñedos equilibrados soportaron bien la falta de lluvia. Precipitaciones a mediados de septiembre que redondearon la maduración y salvaron el estrés hídrico. Tiempo magnífico hasta la vendimia.

Cosecha excelente.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Zona de producción:

D.O.Ca. Rioja


Variedades:

89% Tempranillo y 11% Graciano


Viñas:

Viticultura sostenible en viñedos en vaso


Edad:

Viñas de 15 a 30 años de media


Vendimia:

Manual con mesa de selección


Elaboración:

Fermentación alcohólica y maloláctica espontáneas, en tinas de roble francés


Crianza:

En barricas, 100% roble francés semi-nuevas, durante 12 meses.


Estabilización:

Por métodos naturales


Clarificación:

Albúmina de huevo


Grado alcohólico:

14% Vol.


Presentación:

Caja de cartón de 6 botellas


Formato:

Botellas de 75 cl, 1,5 l, 3 l y 6 l

CATA

Color:

Buena capa de intensidad media con fondo rojo azulado y ribete rojo azulado.


Nariz:

Muy buena intensidad frutal, sin presencia de madera, en la línea de las frutas rojas dulces y frescas. Predomina la sensación de cereza y guinda, incluido el aroma del hueso cuando se rompe, con una nota ligeramente almendrada. Ya en nariz da la impresión de un volumen medio, aéreo y fresco.


Boca:

Tacto sedoso, de volumen medio, muy fresco, sin vacíos, con clara presencia de las frutas rojas que se apreciaban en nariz. La madera no aparece y los taninos están muy bien ensamblados. Queda un post-gusto de fruta fresca y bien sazonada.

Se nota la calidad de una cosecha como la 2009, con maduración perfecta que en este caso presenta su cara más fresca y juvenil, dejando patente la profundidad de la fruta roja en sazón.

VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS