AÑADA CLIMATOLÓGICA
La añada 2014 no fue fácil, de las que la experiencia en la viticultura tiene un valor especial. La primavera fue muy seca y cálida. Muy buena expresión vegetativa y adelanto fenológico. Junio fue un mes especialmente lluvioso. Julio con frío y algunas tormentas. El mildiu y el oidio estuvieron presentes durante la última parte del ciclo. Agosto fue bastante fresco, con vegetación boyante y buena maduración. Las dos primeras semanas de septiembre fueron extremadamente calurosas y secas, provocaron estrés hídrico. Vendimia sin lluvia, pero complicada.
Variedades:
90% Tempranillo, 7% Graciano y 3% Garnacha.
Viñedo:
Cepas de más de 30 años de edad en su mayor parte plantadas en Haro y pueblos limítrofes. Rendimiento medio 1,5 kg/cepa.
Elaboración:
Fermentación alcohólica en tinas de roble francés (con control de temperatura), seguida por una fermentación maloláctica en barrica francesa.
Crianza:
En barricas de roble francés. 40% nuevas y 60% de segundo uso. 14 meses en barrica y 30 meses en botella antes de salir al mercado.
Estabilización:
Completamente natural, con claras de huevo.
Alcohol:
14% Vol.
Formatos:
Botellas de 50 cl., 75 cl., 1,5 l., 3 l. y 6 l.
Color:
De capa media-alta y fondo cereza picota.
Nariz:
Muy expresiva y delicada. Como una brisa fresca que trae el recuerdo de la fruta roja bien madura.
Boca:
De volumen medio con gran sensación de fruta roja, en la gama de la cereza madura. Aparecen notas de hierbas aromáticas y especias. La sensación final es muy agradable y armónica. Evolucionará muy bien en la botella.
VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS