[[ $t('ICEXNEXT_TEXT_RODA') ]]

EU
RODA I
Fruta negra en un vino con carácter que mantiene la frescura de la fruta.
Roda I está ensamblado por los pagos que ese año han madurado con la sensación de fruta negra. La fruta negra, honda, casi siempre dominada por la ciruela, acompañada de notas minerales, chocolate, sensaciones balsámicas, forman un todo que va fluyendo lentamente desde lo más profundo de la copa hasta hacerse enorme al entrar en la nariz que lo espera. En boca, el volumen se hace patente, la complejidad frutal envuelve suavemente el espacio bucal notándose los taninos abundantes y fundidos. El vino se alarga marcando el recuerdo por vía retronasal cada vez que se respira. Perdura una sensación de fruta y de frescura que invita a continuar bebiéndolo.
PARKER
89

AÑADA CLIMATOLÓGICA

Cosecha excelente en calidad y cantidad con perfecta distribución de la lluvia. Hubo 465 mm de lluvia durante el ciclo vitícola. Excelente tiempo durante la vendimia.

El tiempo hizo lo que la viña necesitaba en cada momento, fue un año fácil y perfecto desde el punto de vista meteorológico.

A destacar los problemas de paradas de fermentación debido a las altas temperaturas en esa época del año.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Variedades:

100% Tempranillo.


Viñedo:

Más de 30 años. 1,5 kgs./cepa.


Vendimia:

1-25 Octubre.


Elaboración:

Fermentación en tinas de roble, con temperatura controlada.


Crianza:

En barricas de roble francés; 1/3 nuevas, 1/3 de un vino y 1/3 de dos vinos o más. 24 meses en barrica y 12 meses en botella.


Estabilización:

Por métodos naturales; clarificación con clara de huevo, sin filtrado.


Alcohol:

13.5% Vol.

CATA

Color:

Capa alta de buena intensidad, con ribete naranja, curiosamente está más evolucionado que 94.


Nariz:

Aparece una nube de notas de café con mucha fruta negra que sale desde abajo y una cama de especias dulces. Tiene gran expresividad y sobresalen las ciruelas negras y el chocolate. Hay cierta licorosidad muy agradable. Trae al recuerdo un bombón de chocolate relleno de licor de ciruelas.


Boca:

Es muy amplia, golosa y agradable, realmente buena y placentera, es como un caramelo fresquísimo que no para de sacar aromas de frutas negras, redondo, acariciante y fresco.

De postgusto largo y con la vía retronasal muy potente, la ciruela se queda en el recuerdo acompañada de mil matices de especias dulces. Voluptuoso y grande.

Siempre las añadas 2004 y 2005 han sido antagónicas y magníficas, 2004 austera, pura, profunda y directa, 2005 voluptuosa, redonda, adornada y rica.




Cata realizada en Haro el 29 de Marzo de 2017

VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS