[[ $t('ICEXNEXT_TEXT_RODA') ]]

EU
RODA I
Fruta negra en un vino con carácter que mantiene la frescura de la fruta.
Roda I está ensamblado por los pagos que ese año han madurado con la sensación de fruta negra. La fruta negra, honda, casi siempre dominada por la ciruela, acompañada de notas minerales, chocolate, sensaciones balsámicas, forman un todo que va fluyendo lentamente desde lo más profundo de la copa hasta hacerse enorme al entrar en la nariz que lo espera. En boca, el volumen se hace patente, la complejidad frutal envuelve suavemente el espacio bucal notándose los taninos abundantes y fundidos. El vino se alarga marcando el recuerdo por vía retronasal cada vez que se respira. Perdura una sensación de fruta y de frescura que invita a continuar bebiéndolo.
Añadas RODA I 2006
play button
PEÑÍN
95
PARKER
90
PROENSA
98

AÑADA CLIMATOLÓGICA

587 mm. de precipitación de los cuales 204 mm. se recogieron en el otoño anterior. Buena brotación y buen cuajado.

Inicio del verano tormentoso. Desarrollo de abundante masa vegetativa. Agosto muy seco y fresco. Septiembre con altas temperaturas.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Zona de producción:

D.O.Ca. Rioja


Variedades:

100% Tempranillo


Viñas:

Viñedo de más de 30 años, 1,5 kgs./cepa


Vendimia:

Manual con mesa de selección


Elaboración:

Fermentación alcohólica espontánea en tinas de roble francés y maloláctica barrica


Crianza:

En barricas de roble francés. 50% nuevas y 50% de un vino. 16 meses en barrica y 20 meses en botella


Estabilización:

Por métodos naturales


Clarificación:

Albúmina de huevo


Grado alcohólico:

14% Vol.


Presentación:

Caja de madera de 6 botellas


Formato:

Botellas de 50cl, 75 cl, 1,5 l, 3 l y 6 l

CATA

Color:

Intenso, capa profunda, fondo de cereza, ribete rojo.


Nariz:

Con la fruta sobre la madera formando un conjunto de enorme elegancia. Es intenso, sobresale la ciruela negra y el chocolate y en un segundo nivel aparecen las especias dulces y los minerales suaves. Madera muy integrada, apenas se percibe. Muy fresco, equilibrado y elegante.


Boca:

Tacto muy sedoso, tanino dulce, impecable. De volumen medio, muy largo, sin ninguna vaguada. Muy fresco con sensación frutal intensa de ciruela negra junto al chocolate negro. Aéreo, no pesa en la boca pero la llena completamente. Postgusto: Frutal y fresco con notas de cacao. Une perfectamente frescura y golosidad. Armonía: Perfecto equilibrio entre volumen, sedosidad, fruta y frescura.

Excelente vino en cuanto a equilibrio y elegancia. Es menos rotundo y armado que 2005 pero de enorme sutileza. Muy agradable de beber ya, y magnífico para acompañar una buena comida. Sorprenden la calidad de los taninos y la longitud.

VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS