[[ $t('ICEXNEXT_TEXT_RODA') ]]

EU
RODA I
Fruta negra en un vino con carácter que mantiene la frescura de la fruta.
Roda I está ensamblado por los pagos que ese año han madurado con la sensación de fruta negra. La fruta negra, honda, casi siempre dominada por la ciruela, acompañada de notas minerales, chocolate, sensaciones balsámicas, forman un todo que va fluyendo lentamente desde lo más profundo de la copa hasta hacerse enorme al entrar en la nariz que lo espera. En boca, el volumen se hace patente, la complejidad frutal envuelve suavemente el espacio bucal notándose los taninos abundantes y fundidos. El vino se alarga marcando el recuerdo por vía retronasal cada vez que se respira. Perdura una sensación de fruta y de frescura que invita a continuar bebiéndolo.
Cata
play button
PEÑÍN
94
PARKER
93

AÑADA CLIMATOLÓGICA

419 mm. de precipitación. Invierno y primavera lluviosos.

Comenzó la añada con buenas reservas de agua. Adelanto del ciclo desde el inicio. Verano muy caluroso y seco. Temperaturas máximas de 35ºC - 37ºC.

Los viñedos equilibrados soportaron bien la falta de lluvia. Precipitaciones a mediados de septiembre que redondearon la maduración y salvaron el estrés hídrico. Tiempo magnífico hasta la vendimia.

Cosecha excelente.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Zona de producción:

D.O.Ca. Rioja


Variedades:

95% Tempranillo y 5% Graciano


Viñas:

Viñedo de más de 30 años, 1,5 kgs./cepa


Vendimia:

Manual con mesa de selección


Elaboración:

Fermentación alcohólica espontánea en tinas de roble francés y maloláctica barrica


Crianza:

En barricas de roble francés. 50% nuevas y 50% de un vino. 16 meses en barrica y 20 meses en botella


Estabilización:

Por métodos naturales


Clarificación:

Albúmina de huevo


Grado alcohólico:

14,5% Vol.


Presentación:

Caja de madera de 6 botellas


Formato:

Botellas de 50cl, 75 cl, 1,5 l, 3 l y 6 l

CATA

Color:

Capa alta de tonos rojos y fondo cereza picota oscura.


Nariz:

Intensa, muy elegante, finamente especiada, con frutas negras y algunas notas rojas. Aparecen ciruelas negras, chocolate fino y especias dulces. La frescura de la zona del hueso de la ciruela emerge desde el fondo. Nariz deliciosa y confortable, una composición aromática que no te cansas de oler.


Boca:

Volumen amplio, con intensidad y delicadeza al mismo tiempo, de tacto sedoso y acariciante. Importante vía retronasal. Resalta en la boca la ciruela negra y el chocolate, con algunas notas rojas y frescas, todo en perfecto estado de madurez. Es un vino delicadamente fresco sin perder la calidez y muy elegante.

VEN A VISITAR NUESTRO BAR DE VINOS